miércoles, 11 de septiembre de 2013

Carta que hace algo, o al menos lo intenta, con y para el amor

 El diario existir que implica saber que estoy hoy, acá, me obliga a volver escribirte. Frente a la deriva de no entender si es que realmente podés vivir sin mí o no es más que otro de tus juegos que nunca entiendo. Porque jugás con lo que siento, ¡vaya poca cosa!, sin el mínimo descarte de indiferencia.
 Es irónico que tus explicaciones acerca del amor rechacen, ante cualquier disyuntiva, el egoísmo como forma de relación con quien sea la persona que tengas la honra de amar; y que al mismo tiempo rompas sin descaro el pacto invisible de respetar, en tal caso a mí, el prevalecer espiritual del otro simplemente por no imaginar ni preguntar su (mi) reflexionar.
 Permitime discrepar con tu ideología. Pero esta vez no te enojes. Tal vez, sepas, la hipocresía es la manera más terrible de querer recrearte como ser.
 Digiero todos los días al amor, por eso afirmo el egocentrismo de amar y ser amado. Lo que hago es para ser feliz, y sólo cuando no lo logro es que la tristeza llega en las noches. Pretendo que me amen, porque sé que merezco tal manifiesto. Espero, además creo, que sepas lo cierto de lo que digo; no por mí, sino por cada una de las personas vivientes. Y, explico, acá es cuando difiero de tu razonar: acepto el egoísmo del sentimiento. Por lo que, al aceptar se sincera, puedo, y sé cómo hacer para, lograr felicidad en otro.
 Te pido entonces, blanquees tu sentir.
              En acto de egoísmo, te amo.
                               Yo.

3 comentarios:

  1. que difícil se hace a veces no?... no es tan fácil eso que pedís con "egoísmo" la final... salu2...

    ResponderEliminar
  2. El diario existir tiene sus aspectos molestos, que condicionan el libre albedrío.
    Pueden ser que haya algo de egoismo. O de egocetrismo para tener alguien especial alrededor.
    Igual tu versión del egoismo es muy particular, que justifica que JLO haya escrito esa palabras entre comillas.
    Que dificil se hace a veces.

    ResponderEliminar
  3. Justamente poque es un egoísmo pensando, es que se complica tanto. Es simplemente aceptar. Pero sí, como bien dicen ambos, qué dificil se hace a veces.

    ResponderEliminar