miércoles, 17 de abril de 2019

corremos en sentido contrario
nos chocamos con las mismas piedras
miro para atrás y quiero verte
todavía huelo el sahumerio de jazmín blanco

el bosque es tan grande
la flor de tu pecho se abre
me regalás tu equilibrio

se te nota en los ojos
la profundidad de un lago negro
reflejo de estrellas
intimidad
la suavidad de la piel en un beso detenido

el agua nos tapa las gargantas
y nos supura en los ojos
los bebés en el agua se sienten como en su casa
tal vez deberíamos reconciliarnos con las lágrimas

/

de tanto andar caminando por la ciudad
el camino se vuelve desierto
y extrañamos nuestras casas
yo y el yo dentro mío
olores a jazmín
la terapia del cuerpo me la enseñaste vos
a qué ancestro estaré trayendo cuando bailo
mares en este desierto
urbe alagrimada
la esperanza se deja
hora de alinear
de soltar
de saberlo

la vista machucada
el corazón resquebrajado
la descompostura
la mala pisada
la indiferencia
las injusticias
la tristeza
el sonido de las voces en la cabeza
atrapa al pez dorado
el alma deshabitada
se reencuentra en el agua

deshielo de pasares
el lago como fuente divina
reencarnación al cordón umbilical
sanar
esperar
encontrar
hambre voraz
encarnación
explota el alma en luna llena
ovario en quiebra
la esperanza vuelve
renacimiento

la piel escamada
el corazón bostezando
abriendo
rugiendo
un fogón para el alma
que seque que prenda
morir para ver
con ojos nuevos
el consuelo de mujer
la esperanza siempre llega

No hay comentarios:

Publicar un comentario